Alcalde Mario Durán: “El Centro Histórico está en una etapa de renacimiento»


El edil aseguró que se está trabajando de la mano con el Ministerio de Turismo y Cultura para potenciar al Centro Histórico en temas de inversión.

SAN SALVADOR. – En los últimos días el Centro Histórico ha pasado por un proceso de reordenamiento con el fin de que sea un espacio seguro para los capitalinos y turistas que deciden visitarlo, en palabras del edil, asegura que: «se está entregando a los salvadoreños un espacio distinto».

El Alcalde Mario Durán aclaró los rumores acerca de que los vendedores estaban siendo desalojados obligatoriamente y explicó que los vendedores se han unido al proyecto del reordenamiento voluntariamente, «Los capitalinos quieren orden y limpieza. Los vendedores por cuenta propia se han sumado a este esfuerzo», dijo el edil en un espacio de entrevistas.

A su vez, explicó que cada vendedor tiene un nuevo lugar para realizar sus ventas y aseguró que ningún comerciante se quedará sin su lugar respectivo.

El alcalde Durán también agregó que el clima de seguridad y orden que se tiene en el Centro Histórico ha hecho que sea un espacio atractivo para inversiones, “el Centro Histórico se vuelve, por primera vez, un lugar en el que la gente quiere regresar e invertir» destacó el alcalde.

El reordenamiento cuenta con el apoyo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura, para potenciar tanto el turismo como el arte en la zona.


One thought on “Alcalde Mario Durán: “El Centro Histórico está en una etapa de renacimiento»

Comments are closed.