Alcalde Castro sobre la separación de cargo de René Alonso: «es una obligación y una respuesta al TSE»

Comparte en redes

«Él solo tiene que ir a pagar el día lunes y va a regresar como concejal», aclaró el alcalde de Santa Ana Oeste.

EL SALVADOR.- El alcalde de Santa Ana Oeste, Jorge Castro, se pronunció ante la separación de cargo como concejal municipal a René Alonso Orellana Alfaro, «el pura uva», del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) por no pagar sus cuotas alimenticias luego de que Alfaro lo acusó de haberlo suspendido para «quitarse» a un «potencial rival político».

«Estoy atendiendo un llamado que hace el Tribunal Supremo Electoral (TSE)… esta es una obligación y una respuesta que estamos haciendo… René Alonso jamás pagó su cuota alimenticia… él debía (alrededor de) $30 mil», afirmó Castro.

En concreto, Castro explicó que Orellana Alfaro no podía inscribirse para poder competir en las elecciones pasadas por deber cuotas alimenticias para su hija que ahora es mayor de edad. Sin embargo, siguió el debido proceso y abonó $10 mil a la deuda. La Procuraduría General de la República le estableció una cuota de alrededor de $30.00.

Seguidamente, Orellana Alfaro se inscribió como candidato a concejal, pero después de inscribirse volvió a caer en mora. Entonces, «esas cuotas no prescriben, las debe siempre», dijo el exdiputado de la Asamblea Legislativa y abogado, sosteniendo que fue la razón de su separación del cargo.

Previamente, Castro aseveró: «no permitiré que nadie que no tenga moral se desempeñe en el concejo. SI TIENE CORAZÓN PARA DEJAR DE DARLE DE COMER A SUS HIJOS COMO HARÁ PARA TOMAR DECISIONES POR EL PUEBLO Y NO ROBARLE», escribió en X.

Ante la situación, «el pura uva» acusó al alcalde de Santa Ana Oeste de «quitarse a un potencial rival político que está muy atento a las maniobras inescrupulosas».

«Eso me dio risa, él solo tiene que ir a pagar el día lunes y va a regresar como concejal», dejó claro Castro.