Albergue Chapupo Rodríguez en San Salvador Centro resguarda a 16 familias, tras emergencia por lluvias


Actualmente, la Alcaldía de San Salvador Centro tiene habilitados 63 albergues, de los cuales 13 se encuentran activados.

EL SALVADOR.- Un total de 16 familias se albergan en el refugio Chapupo Rodríguez, ubicado en el municipio de San Salvador Centro, como partes de las medidas preventivas a raíz de las fuertes lluvias que afectar al territorio salvadoreño.

«Tenemos 16 familias que son 36 personas, de las cuales tenemos niños, adolescentes, adultos y adultos mayores», informó Siria Cerón, vocera en el albergue.

Cerón explicó que dentro del albergue se les brinda un espacio para dormir, alimentación en los tres tiempos de comida y un kit de uso personal. «Estamos apoyados con otras instituciones como el Ministerio de Salud, quien nos apoya con vacunas, consultas médicas y entrega de medicamentos, esto por cualquier emergencia que presenta la persona que se encuentren albergadas».

La vocera en el albergue, aseguró que la comuna de San Salvador Centro mantiene en monitoreo en las comunidades que representan algún tipo de peligro de afectaciones, como Nueva Israel y La fortaleza a fin de evacuar a sus habitantes que se encuentren en riesgo.

Una de las albergadas detalló que desde el pasado sábado se encuentran en el lugar y que todos los años durante el periodo de lluvias se inunda su hogar que se encuentra cerca de una quebrada.

Actualmente, la Alcaldía de San Salvador Centro tiene habilitados 63 albergues, de los cuales 13 se encuentran activados.