Al menos un centenar de personas denuncian que el TSE no les ha pagado por estar en JRV en las pasadas elecciones

Comparte en redes

El ministro de Trabajo se pronunció al respecto y mañana miércoles iniciarán una inspección integral en el TSE.

Un centenar de personas se dieron cita esta mañana en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral para denunciar que no se les ha realizado el pago por prestar sus servicios en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las pasadas elecciones municipales y del Parlamento Centroamericano el pasado 3 de marzo.

Algunas de las personas que se avocaron esta mañana ante el TSE incluso no han podido retirar el primer pago de las elecciones presidenciales y legislativas del pasado 4 de febrero.

“Al menos yo no pude retirar el primer pago por problemas personales, como dieron poco tiempo y el pago del 3 de marzo no me salió, aunque yo verifique mis datos y le tomé fotos a las actas con mi teléfono”, dijo una de las denunciantes.

Doña Norma por su parte madrugó desde la ciudad de Berlín en Usulután para estar en el TSE a las 8:00 a.m. para exigir el pago por su participación en las JRV en el segundo proceso electoral de 2024 en marzo pasado.

“El primer pago sí me salió, pero ya fui a ver al banco y no aparezco”, mencionó la ciudadana.

Un empleado del TSE le notificó que se revisará la base de datos para corroborar que aparezcan en el sistema y pidió una hora más para iniciar con el proceso.

Ministro de Trabajo expuso otras denuncias

El ministro de Trabajo, Rolando Castro en la coyuntura de los reclamos de los exmiembros de las JRV expuso a través de su cuenta de X que como Ministerio tienen “muchas denuncias” relacionadas con el TSE.

De acuerdo con lo expuesto por el ministro muchos ciudadanos del TSE se siguen quejando que hasta esta fecha no les han pagado por haber laborado en ambos procesos electorales.

Además, trabajadores internos del TSE también denuncian qué hay muy malos tratos, hasta el nivel de ofensas peyorativas a sus empleados.

Ante tal situación Castro afirmó que mañana miércoles como Ministerio de Trabajo iniciarán inspección integral en el TSE, teniendo como marco el cumplimiento de la ley.