ESTADOS UNIDOS.- «Al menos veinte personas cayeron al agua cuando se derrumbó la pasarela. Actualmente, el número de víctimas [mortales] es siete y aún se desconoce el número de heridos», indicó en un comunicado el Departamento de Recursos Naturales de Georgia.
La multitud se reúne en el muelle donde atracan los transbordadores que conectan esta isla, muy cercana a la costa atlántica, con el continente para un acto de la pequeña comunidad Gullah Geechee, descendientes de esclavos africanos que trabajan en las plantaciones de la costa sureste de Estados Unidos.
«Lo que debería haber sido una alegre celebración de la cultura y la historia de Gullah Geechee se convirtió en una tragedia», lamentó el presidente estadounidense, Joe Biden, citado en un comunicado de prensa de la Casa Blanca.
El mandatario dijo que su gobierno está en contacto con las autoridades locales y está «listo para brindar cualquier asistencia necesaria».
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo estar con el «corazón destrozado» por la tragedia y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas en la red social X.
Las autoridades locales anunciaron la apertura de una investigación.
Aislados en islas dispersas a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos, sus antepasados dependían de la tierra y el mar. Crearon su propia cultura, alimentada por su herencia africana, e incluso desarrollaron su propia lengua criolla.
© Agencia France-Presse