Al menos ocho muertos, incluido un general iraní, en el ataque israelí contra el consulado en Damasco 

Comparte en redes

Medios estatales iraníes afirmaron que el embajador de Irán en Siria resultó ileso.

IRÁN.- Un ataque aéreo atribuido a Israel contra el edificio del consulado de Irán, en Damasco dejó como resultado la muerte de al menos ocho personas, entre ellos un destacado comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), según medios iraníes.

“El general de brigada Mohammad Reza Zahedi, uno de los altos mandos de la Fuerza Quds del CGRI, fue martirizado en un ataque de combatientes del régimen sionista contra el edificio del consulado de la República Islámica de Irán en Damasco”, informó la televisión estatal.

Una fuente de seguridad libanesa confirmó a Reuters que Mohammad Reza Zahedi había muerto en el bombardeo.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en el Reino Unido que cuenta con una amplia red de informantes sobre el terreno en Siria, informó de al menos ocho muertos, incluidos Reza Zahedi, jefe regional de la Fuerza Quds, y otros cinco miembros de los Guardianes.

Previamente, en Damasco la agencia oficial de noticias siria SANA había señalado un ataque israelí que “tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en el barrio de Mazeh de Damasco”.

Medios estatales iraníes afirmaron que el embajador de Irán en Siria resultó ileso.

“Hosein Akbari, embajador de la República Islámica de Irán en Damasco, y su familia no sufrieron daños en el ataque israelí”, aseguró la agencia de noticias iraní Nour.

El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, “condenó enérgicamente este atroz ataque terrorista”, que causó numerosos muertos y heridos según el ministerio de Defensa sirio.