El tiroteo ha tenido lugar pocos días antes de que se cumpla un año del ataque perpetrado el 6 de octubre de 2022 por un exagente de Policía contra una guardería, donde murieron 24 niños y doce adultos.
TAILANDIA.- Un tiroteo se registró este martes en el centro comercial Siam Paragon, en Bangkok, según informó la Policía de Tailandia.
La Policía infirmó que estaban tomando el control de la situación y que ya habían detenido a un sospechoso, que al parecer es un menor de 14 años.
Hasta el momento, al menos cuatro personas han muerto y otras tres resultaron heridas, según los servicios de emergencia tailandeses.
En redes sociales, circularon varios videos en los que se observa a personas, incluidos niños, corriendo por las puertas del centro comercial, que es uno de los más populares de la capital.
El primer ministro, Srettha Thavisin, expresó su consternación por el incidente. “Estoy al corriente del tiroteo en Siam Paragon y he ordenado al comisionado de la Policía Real Tailandesa que vaya al área para investigar. Estoy muy preocupado por la seguridad pública”.
Durante el proceso, la Policía evacuó a las personas del recinto y confirmó el incidente armado en redes sociales. Según imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por diversos medios, el sospechoso portaba una pistola y vestía pantalones de camuflaje.
El sistema de metro elevado que cruza por Bangkok suspendió de manera temporal la estación anexa al citado centro comercial.