Al menos 474 sismos se registraron en el país solo en marzo

Comparte en redes

Unos 43 de estos movimientos fueron sentidos por la población, según reportes del Ministerio de Medio Ambiente.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en marzo pasado se registraron 474 sismos en el país, de los cuales 43 de ellos fueron sentidos por la población, de acuerdo con el resumen sismológico mensual que elabora la institución.

El 65 % de esta sismicidad tuvo su origen dentro del territorio nacional debido a la activación de fallas geológicas locales, publicó el MARN en su cuenta de X.

Según la institución, la mayor cantidad de sismos se localizaron entre los distritos de Conchagua y El Carmen, del departamento de La Unión, solo en dicha zona se registraron 279.

El sismo de mayor magnitud registrado en el país el mes pasado se dio el 16 de marzo y fue de 5.8 grados de magnitud, se localizó frente a la costa de Nicaragua y fue generado por la interacción de las placas Cocos y Caribe.

El Ministerio de Medio Ambiente mantiene un monitoreo constante a través del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales para registrar la actividad sísmica constantemente.