La represión policial en contra de las manifestaciones que tuvieron lugar este miércoles en Perú, en el marco de la denominada “Toma de Lima”, dejó un saldo de al menos 11 personas heridas y seis detenidas.
Miles de peruanos salieron este miércoles a las calles tanto de Lima, la capital, como de decenas de ciudades del país, para reclamar la renuncia de la presidenta designada Dina Boluarte y el cierre del Congreso, así como un adelanto de las elecciones.
En Lima los manifestantes llegaron a las afueras del Congreso, en el centro de Lima, donde fueron reprimidos por agentes de la Policía Nacional (PNP) quienes lanzaron bombas de gases lacrimógenos y perdigones.
De los lesionados, cuatro fueron atendidos en el sitio de la concentración y siete más requirieron ser hospitalizados, según un reporte del Ministerio de Salud (Minsa).
Los peruanos reclaman la salida de Boluarte, quien fue designada como mandataria del país por el Congreso en diciembre pasado tras la destitución del presidente constitucional Pedro Castillo, quien se encuentra preso acusado de rebelión.