Al menos 100 muertos luego de un taque masivo israelí contra la ciudad de Rafa en Gaza

Comparte en redes

Los ataques fueron contra dos mezquitas en el norte y el centro de la urbe.

GAZA.- El Ministerio de Salud del enclave palestino reportó al menos 100 personas muertas este domingo a causa de un ataque masivo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la ciudad gazatí de Rafa, en la frontera con Egipto.

Los ataques fueron contra dos mezquitas en el norte y el centro de la urbe dejaron al menos 230 heridos. Los templos acogían a cientos de desplazados de otros territorios del enclave.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Kuwatí en el centro de la ciudad. Los equipos de ambulancias continuaban llegando al centro médico en medio de disparos que les impedían hacer su trabajo. «El hospital está lleno de heridos y no hay suficientes medicamentos ni sueros», aseveró su director.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina advirtió que las fuerzas israelíes están intensificando los ataques aéreos contra viviendas habitadas frente a su sede, localizada en el centro de Rafa. Se registraron al menos 50 ataques aéreos de los cazas israelíes.

Por su parte, el Ejército de Israel confirmó que esta jornada realizaron ataques en el área. «Las FDI llevaron a cabo una serie de ataques contra objetivos terroristas en la zona de Shaboura, en el sur de la Franja de Gaza. Los ataques han concluido», comunicaron.