Agredieron a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, durante su visita a Ayacucho

Comparte en redes

La agresora fue identificada como Ruth Bárcena Loayza, presidenta de la Asociación de Víctimas y Heridos del 15 de diciembre del 2022 en Ayacucho.

PERÚ.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue agredida este sábado durante una actividad oficial en el distrito de Chiara, en el departamento de Ayacucho.

El ataque se produjo mientras Boluarte lanzaba caramelos a los congregados a modo de premio por la inauguración de una carretera. Entonces, una mujer se acercó a la presidenta junto con otra persona, logrando pasar desapercibida por los equipos de seguridad y la tiró del pelo.

La agresora fue identificada como Ruth Bárcena Loayza, presidenta de la Asociación de Víctimas y Heridos del 15 de diciembre del 2022 en Ayacucho y familiar de uno de los fallecidos en las protestas antigubernamentales.

Bárcena perdió a su esposo, Leonardo David Hancco Chacca, un transportista, quien fue herido de bala en el tórax durante la marcha de Ayacucho el 16 de diciembre de 2022 y murió a los 32 años al día siguiente tras una hemorragia interna, con los riñones, el hígado y el páncreas destrozados. La mujer se quedó sola con una hija de 7 años.