Con el cambio de formato, regresan los paneles de estrella, que no estaban desde 2019.
EUROPA.- Con el cambio de formato de la Champions League, Adidas opta por volver a los clásicos, utilizando los paneles de estrella originales de punta a punta, algo que no hacían desde 2019, mostrándolas en negro contra hexágonos blancos. El nuevo balón de la máxima competición europea a nivel de clubes es una simplicidad icónica, destacando los detalles en rojo turbo y amarillo para tratar de modernizar el esférico.
Para la UWCL, el balón es similar al de la competición masculina, pero presentando su propia actualización gráfica. Por primera vez, el esférico muestra tres bandas fluyen a lo largo de la superficie en vibrante rojo turbo y negro aurora, representando la forma de los brazos del ansiado trofeo. Además, el amarillo solar en el esférico resalta el logotipo de Adidas.
En los balones de ambas competiciones, el revestimiento texturizado exterior garantiza un agarre seguro y un control total, mientras que la construcción sin costuras unida térmicamente está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento. El innovador núcleo CTR-CORE ofrece una precisión y consistencia, permitiendo un juego rápido y preciso. Este núcleo está formado por una vejiga que no genera residuos y que contiene caucho natural renovable, y una carcasa fabricada con un tejido PES de doble parcheado que proporciona resistencia y forma a la vejiga.
Estos nuevos balones han incorporado más sustancias de origen biológico que en los de las ediciones anteriores, junto con poliéster reciclado y tinta a base de agua. Además, cada capa del esférico se ha ajustado para incluir materiales como fibras de maíz, caña de azúcar, pulpa de madera y caucho, cosa que no afectará en nada a su rendimiento.
Nick Craggs, Director General Global de Fútbol de Adidas, comenta sobre el nuevo balón que «para el mayor escenario del fútbol europeo de clubesmerece la mejor tecnología de rendimiento, por eso hemos buscado sin descanso nuevas innovaciones para crear el balón más preciso posible».
Guy-Lauren Epstein, Director de Marketing de la UEFA, destacó del nuevo balón que «El diseño icónico de estos nuevos balones nos trae recuerdos de los momentos mágicos que hemos presenciado a lo largo de los años, mientras que la tecnología de vanguardia es un símbolo de la constante evolución y el posicionamiento premium que define a las competiciones».
Además, Adidas en colaboración con Common Goal, destinarán el 1% del total de todas las ventas netas de todos los balones de la marca alemana, incluyendo estos esféricos de la nueva edición de la Champions League, a contribuir con iniciativas para fomentar proyevtos que impulsen un cambio social duradero para las comunidades desfavorecidas, con el objetivo de crear un futuro mejor y más inclusivo a través del fútbol.