Acusaciones contra 494 pandilleros de la MS serán presentadas en los próximos días en «el proceso más grande en el mundo»

Comparte en redes

«El Régimen de Excepción va hasta que se erradique por completo cualquier amenaza que represente esta organización terrorista para los salvadoreños», sostuvo el ministro Villatoro.

SAN SALVADOR.- El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó que la estructura criminal Mara Salvatrucha tenía 230 clicas operando en todo El Salvador, y como parte de la segunda parte del proceso judicial, que iniciará en los próximos días luego de identificar a los 494 imputados de los 32 programas, se acusará a cada uno de los imputados de esas 230 clicas.

El titular de Seguridad, agregó que 403 de esos 494 imputados que integraban los 32 programas de la MS ya han sido capturados y se encuentran en la cárcel. Mientras que los 91 restantes, que se encuentran fuera del país.

Además, enfatizó en que los pandilleros que vengan deportados de otros países, al ingresar a El Salvador, van a ser agregados a los procesos judiciales que serán iniciados en los próximos días.

«Esta acusación va a llegar hasta el semillero de los 15 corredores de programa de la MS a nivel nacional, quienes mantenían sometidos a toda la población», aseguró el funcionario.

«Solo ese caso (acusación) nos está imputando 494 y el proceso más grande que ha conocido el mundo es de 434. Un Estado de Derecho es el que captura, acusa, condena y resuelve», aseveró el ministro Villatoro.

Acerca del régimen de excepción, reiteró que será ampliado «hasta que se capture al último integrante de estas estructuras criminales que afectaron a todos los salvadoreños, hasta que erradiquemos a la última célula, en territorio salvadoreño, de estas estructuras», sostuvo.