Actor argentino Juan Darthés es condenado en Brasil a seis años por violar a una menor

Comparte en redes

Darthés puede apelar la sentencia. Mientras no sea definitiva, el actor seguirá en libertad.

BRASIL.- El tribunal federal de Sao Paulo condenó al actor argentino Juan Darthés a seis años de prisión por la violación de la actriz Thelma Fardin en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 44, informó este lunes la abogada de la víctima.

«Este fallo tiene que ser una esperanza para las personas que son víctimas y que tienen en frente a una persona muy poderosa. Hay una posibilidad de justicia», dijo Fardin este lunes en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

La decisión fue aprobada con dos votos a favor y uno en contra de los miembros del tribunal.

Darthés puede apelar la sentencia. Mientras no sea definitiva, el actor seguirá en libertad.

Fardin, de 31 años, denunció en diciembre de 2018 ante la fiscalía de Nicaragua que había sido violada por Darthés en un hotel de Managua durante una gira del elenco de la serie televisiva juvenil «Patito Feo» en 2009. En ese entonces, Fardin tenía 16 años y el actor, 44.

La artista hizo público su denuncia poco después de presentarse ante las autoridades de Nicaragua, lo que desató una ola de apoyos entre figuras del teatro y la televisión de Argentina en medio del auge del movimiento #MeToo iniciado en Estados Unidos.

Dos días después de que Fardin revelara su caso, las llamadas al número de asistencia por violencia de género de Argentina aumentaron más de un 1200%, según datos oficiales.