Activan operativo de vigilancia en playa El Jagüey y Punta Amapala para proteger especies marinas


“El objetivo es evitar la captura de especies en peligro, bajo amenaza o en etapa juvenil”, afirmó el MARN.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) activó esta madrugada un operativo de monitoreo y vigilancia en playa El Jagüey y Punta Amapala, en coordinación con la Marina Nacional, con el objetivo de proteger las especies marinas y promover una pesca responsable.

Durante la jornada, se inspeccionaron embarcaciones artesanales, verificando aspectos como las tallas, especies, la documentación y las licencias de pesca. Esta acción forma parte de los esfuerzos para evitar la captura de especies en peligro de extinción, bajo amenaza o en etapa juvenil.

El MARN aseguró que las acciones de monitoreo continuarán de manera coordinada para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y asegurar la conservación de los recursos marinos del país.