Aceituno logra medallas de oro y plata en la Copa Mundial de Parapowerlifting Pattaya 2024

Comparte en redes

Aceituno conquistó oro y plata en la Copa Mundial de Parapowerlifting Pattaya 2024, que se realiza en Tailandia.

EL SALVADOR.- Herbert Aceituno, paratleta de parapowerlifting, conquistó oro y plata en la Copa Mundial de Parapowerlifting Pattaya 2024, que se realiza en Tailandia. Se quedó con el segundo lugar en la categoría -59 kilogramos, levantando 187 kilos , y oro en peso total.

Aceituno conquistó el oro en peso total con 551 kilogramos que fue la sumatoria de sus tres intentos válidos, superando al tailandés Amorntep Pongsao que logró 485 kg y a Stanislav Shakiyev, de Kazajistán, que cerró con 344 kg.

“Contento por iniciar con pie derecho 2024, lo importante era estar en el ranking y obtener estas dos medallas nos da la satisfacción de que se ha hecho un buen trabajo. Se cumplió con las expectativas que traíamos con Jorge López y sabemos que todos los rivales son fuertes”, dijo Herbert Aceituno.

“¡Felicidades, estimado Herbert! Desde @indeselsalvador estamos siempre dispuestos a apoyarte para que podas cumplir todos tus objetivos deportivos.  Gracias por seguir poniendo en alto el nombre de El Salvador”, externó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele.