ACAL de R.L. inaugura su primera copa de fútbol playa para celebrar sus 25 años

Comparte en redes

La inauguración contó con la presencia del técnico de la selección nacional de fútbol playa de El Salvador, Ruiz Mauricio Gallo y el fundador de la cooperativa ACAL de R.L José Roberto Flores.

EL SALVADOR.- La Cooperativa ACAL de R.L. celebró su 25 aniversario con la inauguración de la primera Copa de Fútbol Playa, denominada «José Roberto Flores» en honor a su socio fundador.

Dicho evento se llevó a cabo en la Playa Conchalio, en el Estadio Rudis Gallo, ubicado en el departamento de La Libertad.

El gerente general de ACAL de R.L. Leopoldo Hernández dijo que, como cooperativa, tomaron la decisión de promover el fútbol playa, porque es el deporte de la costa y celebrar sus 25 años de existencia. “Es por ello que inauguramos la primera edición de la Copa ACAL de R.L., junto a equipos tanto femeninos como masculinos y esperamos poder realizar una cada año”.

La inauguración contó con la presencia del técnico de la selección nacional de fútbol playa de El Salvador, Ruiz Mauricio Gallo, el fundador de la cooperativa ACAL de R.L José Roberto Flores y el alcalde municipal de La Libertad Costa, Rafael Ávalos.

También asistieron colaboradores de la cooperativa, familias y miembros de la comunidad.

El técnico de la selección nacional de fútbol playa, resaltó la importancia de estos espacios deportivos para la juventud. “Me siento muy contento y motivado, porque este es el tipo de espacio que necesitan los jóvenes. Considero que hay que brindar espacios adecuados a la juventud y abrir puertas tanto a los caballeros como a las señoritas y qué mejor manera que hacerlo practicando el fútbol playa.

La copa de fútbol playa se llevará a cabo todos los domingos del mes de junio en el Estadio Rudis Gallo de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. En donde 6 equipos femeninos (Teotepeque, San Rafael, Sport Girls, FC Bellakas, C.D. Coyolar y Liberty) y seis masculinos (Teotepeque, Distrito Tamanique, E.M. Destroyer, F.C. Calvareño, Juventus y San Diego Beach) competirán para clasificar entre los tres primeros de cada categoría.

El presidente del Comité de Educación de ACAL de R.L.

El presidente del Comité de Educación de ACAL de R.L. Ricardo Luna explicó que “para celebrar nuestro 25 aniversario se evaluó el poder incursionar y apoyar el deporte, que realmente es una herramienta que se suma a la cultura, y qué mejor forma de hacerlo con la juventud, tanto en la rama femenina como masculina. Ahora realizamos la primera copa, denominada José Roberto Flores, en honor al socio fundador, ya que gracias a él estamos acá celebrando”.

La final se disputará el próximo 7 de julio, en donde otorgarán trofeos y premios en efectivo: $600 para el primer lugar, $400 para el segundo y $200 para el tercero, en ambas categorías. También premiarán a los mejores goleadores masculino y femenino.

El jugador del equipo masculino de Teotepeque, Samuel León dijo que “este tipo de torneos es una gran oportunidad para todos los jóvenes porque podemos demostrar el talento que tenemos y que otros muchachos nos vean para que puedan involucrarse participando del fútbol playa”.

Por su parte la jugadora del equipo Sport Girls femenino, Irania Peña mencionó: “para nosotras es la primera vez jugando, por eso significa mucho que la cooperativa haya optado por incluir también a las mujeres en este tipo de partidos. Las invito a que se involucren en este deporte, que es muy bonito y ayuda a tener buena salud y a sentirse bien con uno mismo”.

Para convertirse en socio de ACAL de R.L., solo se requiere presentar el DUI vigente, un recibo de agua y pagar $15, o llamar al 6453-1196 para recibir atención personalizada.

https://www.facebook.com/share/p/nH1imEjRKoxWTjss