Abril suma un tercer día sin homicidios

Comparte en redes

SAN SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este pasado martes 4 de abril finalizó sin homicidios en el territorio nacional. En el cuarto mes de 2023 ya son tres los días acumulados sin muertes por este tipo de violencia.

En los últimos meses, gracias a las medidas implementadas por el presidente Nayib Bukele, los registros de muertes violentas han tenido una clara tendencia a la baja. Muestra de ello es que el pasado mes de marzo finalizó como el más seguro de toda la historia de El Salvador, según lo confirmó por el presidente Nayib Bukele.

En lo que va del 2023, son 66 días los que el país registra sin homicidios: 20 del pasado mes de marzo, los 21 contabilizados en febrero y los 22 del primer mes del año, enero.

El Plan Control Territorial, implementado desde el año 2019, y el régimen de excepción, el cual fue aprobado hace poco más de un año, el pasado 27 de marzo de 2022 por la Asamblea Legislativa, han permitido los resultados positivos y que los salvadoreños puedan desplazarse con mayor seguridad. También, es importante mencionar que desde el inicio de la gestión presidencial de Bukele, se han registrado 336 días con cero homicidios.