Abogados son citados por la FGR y PNC para ampliar denuncia sobre presuntas violaciones y agresiones sexuales a privadas de libertad


Ambos abogados presentaron el pasado 13 de mayo un aviso penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionado con el caso.

EL SALVADOR.- Este martes 27 de mayo, la abogada Jayme Magaña fue citada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) para ampliar la denuncia relacionada con presuntas violaciones y agresiones sexuales ocurridas en el penal de Apanteos y en la cárcel de mujeres.

La abogada Jayme Magaña declaró a medios de comunicación: “La Fiscalía y la PNC me han llamado para que amplíe las declaraciones ya advertidas en anteriores en esa ocasión. Y vengo a decir que sobre las violaciones sexuales de mujeres privadas de libertad he tenido conocimiento por entrevistas a privadas de libertad liberadas y datos noticiosos, así como de informes de organizaciones que han entrevistado a privadas de libertad, que las agresiones y violaciones sexuales son una práctica común dentro de los centros penales”.

El abogado Otto Flores calificó los hechos como preocupantes y espera que las autoridades investiguen, ya que habrían ocurrido en el contexto del régimen de excepción, según explicó.

“Es importante que la Fiscalía demuestre en estos momentos con esta investigación que existe una verdadera autonomía para hacer estas investigaciones”, dijo.

Ambos abogados presentaron el pasado 13 de mayo un aviso penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionado con el caso.