Abogada Ríos: El FMLN se ha caracterizado por sacar del padrón a miembros sin haber llevado un procedimiento

Comparte en redes

Eugenio Chicas, afirmó que el FMLN lo borró de su padrón de afiliados y se dio cuenta por palabras del excandidato presidencial Mannuel Flores.

SAN SALVADOR.- El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, confirmó ya no ser parte del FMLN porque el partido lo borró de su padrón de afiliados. «Me di cuenta por Manuel Flores que ya no soy parte del FMLN, los llamé y me cerraron la puerta”, dijo y añadió que cree que su expulsión se debe a las críticas que él realizó en contra del Frente.

Sobre este tema, la abogada Bessy Ríos consideró como una práctica «bastante fea» de parte del FMLN el expulsar a militantes por el hecho por no estar de acuerdo con alguna decisión de la dirigencia. «Creo que disentir con la dirección, señalar errores, ser tu propia voz no debería ser razón para sacarte de un partido político; si lo que querés es ser una expresión de un sector de la población», aseveró.

«EL FMLN se ha caracterizado por hacer este tipo de purgas muy al estilo histórico ruso con las que te sacan de los padrones sin siquiera haberte llevado un procedimiento, sin siquiera haber generado el proceso para el cual justificar tu salida del padrón. Lo han hecho con cualquier grupo que señalaban a la dirección. Creo que a la única persona que le han hecho un procedimiento para echarlo del partido fue a Nayib Bukele, que fue en el Tribunal de Ética», sostuvo la analista.

Además, dijo que la militancia siempre se ha dado cuenta de su expulsión del Frente porque a la hora que querían ejercer los derechos en el partido «mágicamente» ya no estaban en el padrón.

Por su parte, el analista Carlos Araujo indicó que esta situación se trata de «un problema interno que denota la poca tolerancia a las voces disidentes a las personas dirigentes».

Mientras que el abogado Juan contreras indicó desconcer si el FMLN le inició a Eugenio Chicas un proceso de expulsión y que habría que preguntarles a las autoridades si hubo un debido proceso para la expulsión del padrón. «El partido deberá tener sus proppias valoraciones y argumemntos», aseguró.