Abogada Pastor: Si no estuviera la actual Asamblea no existiría la paz que ahora se goza

Comparte en redes

Tahnya Pastor dijo que brindar un equilibrio entre oficialismo y oposición en la próxima Asamblea sería retrodecer.

SAN SALVADOR.- La abogada Tahnya Pastor se refirió esta mañana de viernes a las próximas elecciones 2024 y el escenario que se vendría si los partidos de oposición al Gobierno obtienen más curules en la Asamblea Legislativa.

«Brindar un equilibrio entre el oficialismo y oposición en la próxima Asamblea Legislativa equivaldría a retroceder a un pleno en el que vuelvan los bloqueos como el que se tuvo para el fondeo del Plan Control Territorial», expresó.

Asimismo enfatizó en que «Si no se tuviera la actual correlación en la Asamblea Legislativa no existiría la paz de la que goza la población».

Por su parte, el economista Carlos Acevedo dijo que históricamente el papel de cada partido de oposición, cuando no estaba en el poder, «siempre fue la de sabotear al Ejecutivo».

Sobre la elección presidencial 2024, el economista enfatizó: «Ojalá que los grandes partidos de oposición participen en la elección Presidencial para corroborar si la gente los vuelve a despreciar».

Por su parte, el analista Marvin Aguilar Umaña, explicó que el llamado hacia los partidos de oposición (FMLN y ARENA) a no participar en las Presidenciales es parte de una estrategia electoral. «En Venezuela esa estrategia a la oposición le falló», destacó.