«Pero sí me parece que sería muy apresurado o muy irresponsable afirmar que es mentira completamente», dijo Pastor.
EL SALVADOR.- La abogada Tahnya Pastor afirmó que «El Faro se descalifica muy fácil… porque han caminado hacia una exposición de sus investigaciones con una narrativa un tanto tendenciosa», esto, luego de que el periódico digital publicara una investigación de un supuesto caso de corrupción cometido en el año 2020 con una orden de compra en la que se observa es del año 2000.
«No fue suficiente la explicación que dan, por la cual, el presidente les responde, y me parece que es muy bien porque la verdad es que, el documento, claramente, dice 2000», sostuvo Pastor.
«Pero sí me parece que sería muy apresurado o muy irresponsable afirmar que es mentira completamente si el ente correspondiente para dictaminar algo así es la Fiscalía General de la República», remarcó la abogada, asegurando que «sí existen indicios para una una investigación penal», agregó.
Seguidamente, Pastor expresó que «El Faro había tenido una actuación en donde sus investigaciones se mantenían acompañadas de una narrativa que solía ser bastante objetiva».
Ahora, Pastor recomendó a «separar la información de las opiniones personales del periodista que emite su juico personal«.
El analista político, Ramón Villalta, reveló que él ha sido «víctima» en dos ocasiones de publicaciones de El Faro en las que se ha visto incluido y ha pedido que se pueda aclarar la situación.
En el actual caso, «queda en evidencia que (El Faro) pueden estar respondiendo a intereses con tal de afectar, ya sea a un gobierno, funcionario o cualquier otra persona», aseveró.
«Lo que muchas veces ocurre es que generan daños a terceros sin reparar esos daños», comentó.
Por su parte, la abogada Bessy Rios concluyó que «esto sería fácil de corroborar si se liberara la información de la entidad que corresponde, sería de la mejor manera para desmentirlo».