También, consideró como una “falsedad absoluta” el argumento de ser “defensor de derechos humanos” para declararse inocente ante acusaciones de un delito.
EL SALVADOR. – La abogada y analista jurídica, Tahnya Pastor, expresó que no pondrá sus “manos al fuego por nadie”, esto en referencia al arresto de la Jefa de la división de Anticorrupción de Cristosal, Ruth López, y del abogado Enrique Anaya. La primera fue capturada por supuesto Enriquecimiento Ilícito durante su periodo como funcionaria de Gobierno, mientras que el segundo fue detenido por presunto Lavado de Dinero y Activos.
Sobre ambos arrestos, diferentes organizaciones no gubernamentales que desarrollan activismo político han denunciado una supuesta persecución por parte del Estado.
“No meto las manos al fuego por absolutamente nadie, estoy viendo que en el contra-oficialismo hay bastantes personas metiendo las manos al fuego y haciendo afirmaciones”; no obstante, Pastor considera que hay una “dosis enorme de selectividad en la persecución penal de estos casos”, sin embargo, la abogada reafirmó que no pondrá sus “manos al fuego por absolutamente nadie”
Pastor también comentó respecto al argumento que por ser “defensor de derechos humanos” es inocente ante cualquier tipo de acusación penal, como en el caso de la abogada Ruth López, quien afirmó ser “perseguida política” mientras era escoltada por agentes de la PNC al juzgado.
“Es falso, falso y falso; es una falsedad absoluta. No es excluyente”, a pesar de ello, la abogada aclaró que no está aseverando que Ruth López o Enrique Anaya sean culpables o inocentes.
“Es como que el Charlie (pandillero del Barrio 18) se regenero y empieza a sacar a muchos jóvenes de las pandillas… entonces porque él ya cambio y quiere cambiar a muchos más… perdón pero eso no borra su pasado criminal, sigue siendo el mismo cochino asesino de siempre ¿porque le voy a perdonar las cochinadas porque ahora hace un buen labor? así no funciona la justicia” asemejó la abogada.