Abogada española Macarena Olona: “para mi es un privilegio estar siendo testigo excepcional del renacer de El Salvador”


«En el caso del presidente Bukele ha habido determinación y valentía», resaltó.

EL SALVADOR.- La abogada española Macarena Olona visitó El Salvador, durante un programa especial de Las Cosas Como Son, dijo sentirse privilegiada tras recorrer las tierras cuscatlecas: “para mi es un privilegio estar siendo testigo excepcional del renacer de El Salvador”. “me habéis robado el corazón” “sentí esperanza y me dio mucha envidia”.

Destacó los avances de seguridad que ha tenido el país, liderado por el presidente Nayib Bukele: «¿Por qué en España Ningún líder político ha felicitado al presidente Nayib Bukele? yo lo tengo claro, es sintomático de la noche oscura que está atravesando nuestro país, el problema es España, que camina y avanza sin rumbo y hemos perdido la batalla física contra el crimen», explicó.

Olona confirmó que se reunió con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, para conocer de cerca los planes de seguridad ejecutados por el Gobierno Salvadoreño: “en materia de seguridad nos hay una receta mágica” si algo podemos concluir en el caso del presidente Bukele ha habido determinación y valentía».

«El presidente Nayib Bukele, ha sido capaz de convertir El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental porque el pueblo salvadoreño no le ha dejado solo en ninguno de los pasos», añadió.

Macarena Olona Choclán (Alicante, 14 de mayo de 1979) es una abogada del Estado y política española. Fue la portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados​ y diputada en la XIII y XIV legislaturas por Granada, además de candidata de Vox a las elecciones a la Junta de Andalucía de 2022 y portavoz de su partido en el Parlamento de Andalucía2​3​ hasta su retirada de la vida política en julio de 2022.

El 31 de mayo de 2023 regresó a la política para concurrir a las elecciones generales de ese año con la creación de un nuevo partido político denominado Caminando Juntos del que era la presidenta.