«A penas 15 minutos antes (del derrumbe) nos habíamos acostado y de ahí solo se escuchó un gran ruido y quedamos enterrados», relata sobreviviente y abuelo de los menores tras colapso de muro en vivienda de Apopa


Junto a Cárcamo, familiares, amigos, vecinos y compañeros de escuela de los hermanos Chávez Navarro fueron despedidos esta tarde.

EL SALVADOR.- Con un sentimiento de tristeza, Luis Alberto Cárcamo de 63 años de edad, asistió esta tarde al Cementerio General de Apopa para dar el último adiós a sus dos nietos Chávez Navarro de 9 y 12 años, luego que el pasado viernes 16 de agosto el muro de su vivienda colapsó en el caserío Las Cañas, cantón San Nicolás, distrito de Apopa, San Salvador Oeste.

En el hecho, los dos menores de edad junto Cárcamo, quedaron soterrados, y solo él fue encontrado con vida.

«A penas 15 minutos antes (del derrumbe) nos habíamos acostado y de ahí solo se escuchó un gran ruido y quedamos enterrados junto con ellos (los niños), en la misma cama estábamos con uno de ellos y el otro estaba a los pies», relató con pesar Cárcamo.

En los primeros momentos de búsqueda, instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil encontraron con vida al abuelo de los pequeños, quien fue llevado al Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” Zacamil y que hasta esta mañana fue dado de alta.

«Gracias a Dios me ha permitido (estar acá), aún no aguanto los golpes porque a mí me cayeron las columnas, ya que el toldo de atrás fue que se trajo todo y el muro nos cayó encima», expresó el abuelo de los pequeños.

Junto a Cárcamo, familiares, amigos, vecinos y compañeros de escuela de los hermanos Chávez Navarro fueron despedidos esta tarde.

LEE MÁS EN: