A partir del 21 de junio los ciudadanos bolivianos podrán ingresar a El Salvador sin la necesidad de tramitar visa


Gracias al «Acuerdo sobre exoneración de visas por Turismo o Visita en pasaportes Corrientes u Ordinarios entre los gobiernos de la República de El Salvador y el Estado Plurinacional de Bolivia».

BOLIVIA.- A partir del 21 de junio de 2024, los ciudadanos bolivianos podrán ingresar a El Salvador sin la necesidad de tramitar visa de turismo o visita.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco del principio de reciprocidad, promoviendo la integración de nuestras naciones como máxima expresión de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida, finalizó las gestiones que hacen efectiva la supresión de visas para ciudadanas y ciudadanos de Bolivia y El Salvador”, comunicó el país suramericano.

“En ese marco, a partir del 21 de junio de 2024, ciudadanas y ciudadanos bolivianos podrán ingresar al citado país sin la necesidad de tramitar visas de turismo o visita como requisito previo para el ingreso”, indican en el comunicado difundido en redes sociales.

En ese sentido afirmaron que este logro, producto del dialogo bilateral, se hace tangible gracias a la suscripción del «Acuerdo sobre exoneración de visas por Turismo o Visita en pasaportes Corrientes u Ordinarios entre los gobiernos de la República de El Salvador y el Estado Plurinacional de Bolivia».

“Mediante esas acciones de la política exterior boliviana, nuestro pasaporte adquiere mayor fortaleza, permitiendo que las y los bolivianos puedan ingresar a un mayor número de países; esfuerzo que junto a la supresión de visas con la República de El Salvador y otros acuerdos a implementarse en la región constituyen pasos para avanzar a una integración plena”, detallaron.