En desarrollo juicio contra hijo de Catalino Miranda


El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador desarrolla el juicio en contra de Adalberto Antonio Miranda Zepeda, hijo del empresario de transporte público Catalino Miranda, quien es procesado por el delito de venta a precio superior.

En los alegatos, la Fiscalía precisó que el procesado , quien junto a su padre es accionista de Acostes S.A de C.V., autorizaron el cobro del pasaje a un precio superior a lo establecido por el Viceministerio de Transporte (VMT), durante 2022 en la ruta 42 y 152.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentran 30 testigos, entre ellos, agentes policiales, usuarios del transporte público, un informe del Viceministerio de Transporte, entre el 11 al 14 de marzo de 2022, donde recibió 100 denuncias de alza de las tarifasy otras pruebas.