ARENA arropa a Joel Humberto Sánchez, la propuesta de Ronal Umaña, Fortin Magaña y Rubén Zamora para la presidencia de la República


Joel Humberto Sanchez dijo tras ser presentado en un hotel capitalino que quiere una alianza con toda la oposición política del país

EL SALVADOR.- Este domingo, ARENA presentó en su convención a Joel Sánchez e Hilcia Bonilla, como la fórmula de presidente y vicepresidente que competirá bajo la bandera tricolor para las próximas elecciones de 2024. Ambos son empresarios que estaban radicados en Estados Unidos y que buscarán recuperar el ejecutivo para la extrema derecha.

Semanas atrás, Ronal Umaña, Fortin Magaña y Rubén Zamora habían anunciado a Sánchez como su propuesta presidencial y estaban buscando un vehículo político, para que pudiera participar en las elecciones del proxímo año.

Sánchez dijo que forma parte de “los nuevos rostros” de la política salvadoreña y que está consciente “del reto” que supone llegar a la presidencia. Se identifica como una persona “trabajadora y que conozco bien las necesidades de la población”.

Manifestó que no tiene pasado político y manifestó, que cuenta con buenas “expectativas” de cara a los próximos comicios. Su compañera de fórmula, Hilcia Bonilla, también es empresaria, del rubro de restaurantes, que estuvo radicada en Estados Unidos.

Durante la presentación también se dieron a conocer a los precandidatos para alcaldes y diputados y representantes del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) de cara a las elecciones internas del partido del próximo 16 de julio.

El presidente del comité ejecutivo de Arena (Coena), Carlos Saade, dijo que no descartan alianzas con otros partidos políticos para las próximas elecciones con la excepción del FMLN.

“No descartamos las alianzas. Sabemos el contexto en que estamos y estamos abiertos a hacer alianzas con otros partidos. El tema de las coaliciones tiene plazo hasta agosto y podemos ver. No haremos alianza con FMLN “, aseguró.

Esto contradice a Sánchez quien mencionó que busca la alianza de toda la oposición salvadoreña.