Los salvadoreños aprendieron que sus votos tienen poder para desbancar a cualquier político que quiera traicionar al pueblo, según Martínez.
EL SALVADOR.- El sociólogo, René Martínez, sostuvo que tras décadas de traición del FMLN y ARENA, el presidente Nayib Bukele está resolviendo los problemas más urgentes, que debido a la gran magnitud, no se pueden resolver en cinco años de gestión, como la delincuencia y la corrupción.
“Nos vendían que votar por Bukele era un salto vacío, resulto ser un salto a otro país”, ratificó Martínez.
El trabajo ejecutado por Bukele, ha generado seguridad pública en El Salvador y no solo eso, ha generado esperanza y confianza hacia resolver los problemas más sentidos por la población, principalmente, el económico.
Martínez, aseguró que para generar una mejor calidad de vida para los salvadoreños, el pueblo ya no confía en ARENA y el FMLN. En la actualidad, la derecha y la izquierda se oponen a todo lo propuesto por el oficialismo sin comprender que pueden generar mejores soluciones.
En ese contexto, el sociólogo Martínez descalificó al partido tricolor y al Frente como una oposición política, “el mejor opositor político que se puede tener es el ciudadano con su voto”, afirmó.
“Si algo aprendió el pueblo salvadoreño en 2019, fue que su voto tiene poder, fue capaz de desbancar un bipartidismo de facto, y eso lo entiende el presidente Bukele”, señaló Martínez.
Bukele comprendió que la “rebelión electoral” da el poder ejecutivo contra todo pronóstico y con todas las artimañas que se puedan impulsar si el pueblo deja de confiar en el gobierno, enfatizó Martínez.
Por lo tanto, el presidente Bukele ha trabajado a favor de los salvadoreños, y “ahora la gente sí ha sentido la diferencia”, comparado con las gestiones de ARENA y el FMLN. Agregó, “Bukele es el único presidente en la historia del país y de Centroamérica, que después de cuatro años de gestión, su aceptación es mayor”.
Lo anterior se relaciona con que, por primera vez, el pueblo salvadoreño “quiere ser el primero en todo lo mejor, ahora se tiene una motivación social que no se había tenido antes, hoy podemos decir que queremos ser los mejores en deportes, salud pública”, dijo.
Luego de sus declaraciones, Martínez proyectó que la “rebelión electoral” le dará el poder a Nayib Bukele porque ha generado la confianza de que si se va a resolver el problema económico que está afectado a los salvadoreños.
En un caso hipotético, de no resolver los problemas sociales, Martínez aseguró que ni así, los salvadoreños volverían a darle el poder a ARENA o al FMLN, pues están destinados a su extinción por haber traicionado al pueblo.