Famosos recuerdan a Dolly Parton con comentarios sobre sus proyectos en conjunto


La artista perdió la vida el pasado 25 de agosto.

Dolly Parton ha fallecido a los 80 años, y los actores y creadores de Hollywood que trabajaron con ella en cine y televisión están compartiendo recuerdos personales de su vida más allá de la música.

Los representantes de Parton confirmaron su fallecimiento en paz el martes 25 de agosto de 2026 en Nashville, tras una breve lucha contra el cáncer. No se ha revelado el tipo de cáncer ni se han publicado más detalles sobre su diagnóstico o tratamiento. El mundo de la música country no tardó en expresar sus condolencias, pero también surgieron numerosas reacciones de figuras de Hollywood que conocieron a Parton a través de su carrera como actriz, que abarcó cuatro décadas.

Lily Tomlin, quien coprotagonizó junto a Parton la comedia de 1980 “9 to 5”, compartió un emotivo homenaje a su amiga y compañera de reparto de toda la vida, recordándola como la “armonizadora de la humanidad”. Jane Fonda, la tercera protagonista de “9 to 5”, también le rindió homenaje, describiendo a Parton como “tan presente, tan poderosa, tan generosa y juguetona que está entretejida en nuestras vidas”.

Jamie Lee Curtis compartió un homenaje en Instagram reflexionando sobre la disposición de Parton a reinventarse. “Dicen que no hay que conocer a tus ídolos. Se equivocaron con ella”, escribió Curtis, reconociendo la “valentía” de Parton por haberla llevado a escribir “I Will Always Love You” como una forma de “agradecer y amar, pero seguir adelante”. Curtis también compartió otra publicación con una foto de Parton junto a su difunto esposo, Carl Dean, quien falleció en marzo de 2025.

Seth MacFarlane, quien contrató a Parton para un papel de invitada en su serie de Fox, The Orville, en 2022, calificó la noticia de “devastadora” en una publicación en X. MacFarlane afirmó que trabajar con Parton fue “un placer” y elogió su “amabilidad, generosidad y autenticidad”.

Las compañeras de reparto de Parton en *Magnolias de Acero* también la recordaron. Julia Roberts dijo que “el sol se ha apagado” tras la muerte de Parton, mientras que Sally Field comentó: “Si de verdad existen ángeles en la Tierra, acabamos de perder a uno”. La película de 1989, en la que Parton interpretó a Truvy Jones, la dueña de una peluquería, sigue siendo uno de sus papeles dramáticos más conocidos.

Entre otras figuras de Hollywood que compartieron sus reacciones se encuentran Pedro Pascal, quien calificó a Parton como “única” y añadió: “Debemos hacer más”, y Keke Palmer, quien simplemente escribió: “Estoy devastada”. Otros homenajes citados por los medios que cubrieron la noticia provinieron de Octavia Spencer, Colman Domingo, Bette Midler, Patton Oswalt, Andy Cohen y Henry Winkler.