Asesinan a tiros al diputado y expresidente del Parlamento de Ucrania, Andriy Parubiy


La policía regional, la Policía Nacional ucraniana y el Servicio de Seguridad están investigando el crimen.

UCRANIA.- El expresidente del Parlamento de Ucrania y actual diputado, Andri Parubi, fue asesinado a tiros este sábado, según las autoridades ucranianas. Los reportes internacionales indican que el ataque ocurrió a eso del mediodía en la ciudad occidental de Leópolis.

La Policía de Ucrania informó que Andri Parubi murió en el lugar de los hechos a causa de la gravedad de sus heridas.

“El ministro de Interior Ihor Klimenko me han informado del horrible asesinato de Leópolis… Andri Parubi ha sido asesinado”, dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

“Se destinarán los recursos necesarios para la investigación y el castigo del asesino”, afirmó el mandatario.

Inicialmente la policía ucraniana había reportado un tiroteo en el distrito de Frankivskyi, y que “una personalidad pública y política y bastante conocida” había muerto, según DW. Poco después se confirmó que se trataba de Parubi, nacido en 1971 y quien había presidido el Parlamento ucraniano entre 2016 y 2019. La policía regional, la Policía Nacional ucraniana y el Servicio de Seguridad están investigando el crimen.

CON INFORMACIÓN DW.