La policía informó en rueda de prensa que dos víctimas fueron declaradas muertas en la escena, mientras que otra fue trasladada a un hospital y falleció allí. Confirmaron un arresto.
ESTADOS UNIDOS.- Al menos tres personas murieron este lunes en un tiroteo en una tienda Target en Austin, Texas, y un sospechoso fue detenido, informó la policía.
Las primeras unidades policiales llegaron al lugar a las 2:23 pm (hora local) y encontraron tres víctimas, según explicó en un rueda de prensa poco después del hecho, Robert Luckritz, jefe del Servicio de Emergencias Médicas del condado de Austin-Travis.
“Dos de ellas fueron declaradas fallecidas en el lugar por los servicios de emergencia médica. Una fue trasladada a un hospital local, donde se certificó su fallecimiento. Además, otra persona fue atendida en el lugar por lesiones no relacionadas con el accidente”.
Lisa Davis, jefa de la policía de Austin, detalló que “tres personas recibieron disparos en el estacionamiento de la tienda Target. El sospechoso huyó del lugar, robó un auto, lo estrelló y luego secuestró otro. Fue encontrado por la policía de Austin en el sur de la ciudad, donde fue detenido tras recibir una descarga eléctrica”.
“Sabemos que atacante tiene un prontuario de delitos y algunas detenciones”, aseguró.
Amplió que las autoridades no saben si el tiroteo fue el resultado de una pelea y que como parte de la investigación, las autoridades estaban revisando videos del lugar.
“Nuestros pensamientos están ahora con las familias de las víctimas de este ataque”, afirmó.
De acuerdo con otro mensaje publicado por las autoridades en la red social X, los agentes de la APD estaban “respondiendo a un tiroteo en el Target situado en el 8601 de Research Boulevard”.
Las autoridades dijeron que el sospechoso era “un hombre blanco”, que “posiblemente vestía pantalones cortos de color caqui y una camisa hawaiana o estampada”.
Tras el tiroteo, las autoridades aconsejaron a los residentes de la zona que no se acercaran al lugar por su seguridad y llamaran al 911 si veían alguna actividad sospechosa.
INFORMACIÓN TELEMUNDO.



