18 personas son acusadas de defraudar y lavado de dinero por un monto que supera los $46 millones.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) instaló este sábado la audiencia de imposición de medidas contra 18 personas acusadas de defraudación a la economía pública y lavado de dinero por un monto que supera los $46 millones, en el denominado caso Argoz.
El Ministerio Público solicitó reserva total del proceso y detención provisional para los implicados, mientras avanza la investigación. Según la FGR, los acusados habrían defraudado a cientos de personas mediante la venta de lotificaciones inexistentes, utilizando sociedades fachada para captar fondos.
Una vez recibidos los pagos, los imputados entregaban cartas de cancelación sin respaldo legal ni inscripción registral. Para ocultar las operaciones, presuntamente crearon múltiples empresas, canalizaron el dinero al sistema financiero, realizaron préstamos e inversiones, y mantuvieron un alto nivel de vida.
Como parte de las medidas judiciales, la Corporación Argoz S.A. y negocios relacionados se encuentran bajo administración judicial. La Fiscalía informó que, en este proceso, se han legalizado 65,901 lotes en todo el país, que están siendo entregados con sus respectivas escrituras a las víctimas que ya habían pagado por los terrenos pero no habían recibido documentos que los acreditaran como propietarios.









