Pandilleros de la MS-13 condenados por extorsionar a comerciantes en Usulután


El pago fue realizado mediante cheque, el cual fue cobrado por Luis Alberto Aparicio. 

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a 20 años de cárcel a Luis Alberto Aparicio y Ánderson Natanael Rodríguez Garay, miembros activos de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), quienes delinquían en el distrito de Santa Elena, al oriente del país.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Rodríguez Garay llegó al negocio de la víctima en julio de 2018 y entregó un teléfono con el que exigieron el pago de una alta suma de dinero y el 28 de julio, la víctima recibió otra llamada con nuevas amenazas, lo que le llevó a pagar por miedo a represalias. El pago fue realizado mediante cheque, el cual fue cobrado por Luis Alberto Aparicio. 

En otro caso, Ángel García López fue sentenciado a 15 años de prisión por extorsionar a un comerciante de Ahuachapán. La investigación detalla que el imputado llegó armado al negocio de la víctima en marzo de 2021 y le advirtió que debía entregarle dinero cada quince días o atentaría contra su vida.