79 años de prisión a miembro de la Normandie Locos Salvatruchos por extorsionar a comerciantes y transportistas


Según el informe oficial, fueron siete casos por extorsión.

EL SALVADOR.- Álex Okely Romero fue condenado a 79 años de cárcel por siete casos de extorsión. Según el informe, este sujeto tiene el cargo de palabrero en la clica Normandie Locos Salvatruchos de la MS13 y delinquía en las colonias Santa Emilia, Metrópolis, Belén, Satélite de Oriente, en la residencial San Nueva Belén, urbanización Las Palmeras, entre otros sectores de la ciudad de San Miguel.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las víctimas eran comerciantes y transportistas migueleños. Entre el 2003 y 2013 pagaron distintas cantidades de dinero a la padilla MS-13 para que los dejaran trabajar y no asesinarlos. Según el informe, el dinero de las extorsiones era ingresado a los centros penales de Ciudad Barrios, Tonacatepeque y Chalatenango, a través de dos modalidades.

En la primera utilizaban a los familiares de los reclusos que no llevaban dinero y les entregaban $35.00 y posteriormente este debía entregarlo a la ranfla de Tonaca. En la segunda modalidad, los colaboradores de la pandilla escondían el dinero en sus partes íntimas y se lo entregaban a los homeboys que visitaban y posteriormente el pandillero lo repartía como indicaban los cabecillas o los que estaban extorsionando.

“En ese tiempo, los pandilleros se comunicaban desde el interior del centro penal con los pandilleros en libertad para dar órdenes de a quienes extorsionar y qué hacer con ese dinero”, afirmó Centros Judiciales.

La sentencia fue impuesta en presencia del imputado por el Tribunal Segundo contra el crimen organizado JB de San Miguel.