Supuesto empleado de ANDA seguirá en prisión por estafa de $900 en Santa Ana


El hecho ocurrió el pasado 13 de julio de 2024.

EL SALVADOR.- Centros Judiciales informó que un hombre acusado de hacerse pasar por empleado de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para estafar a víctimas seguirá en prisión.

Según el informe, el sujeto, presuntamente, cobraba por supuestas conexiones de agua potable en el cantón Primavera, distrito de Santa Ana, pero luego de recibir el dinero desaparecía.

“Abel Ángel R. C. enfrenta un proceso penal por haberse hecho pasar por empleado de la ANDA para ofrecer falsos servicios de instalación de agua potable, a cambio de sumas que superaban los $900”, señalaron las autoridades.

El hecho ocurrió el pasado 13 de julio de 2024, cuando el procesado ofreció el servicio a una de sus víctimas y le solicitó $975 en efectivo. La afectada entregó un adelanto de $350, pero nunca recibió el servicio y perdió todo contacto con él. Tiempo después, al intentar localizarlo, se enteró de que ya estaba detenido por casos similares.

Otra víctima relató que el imputado le pidió $1,600 por el mismo servicio y entregó $960 en cuotas, sin recibir ninguna instalación, así lo informó Centros Judiciales.

Durante la audiencia inicial, el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana resolvió que el caso pase a la etapa de instrucción y ordenó mantener la detención provisional.