“Si fuera cierto, bien merecido se lo tienen”, aseveró el exdiputado Gallegos ante la alerta.
EL SALVADOR.- La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) emitió una alerta este sábado tras las declaraciones de Carlos Dada, fundador del medio digital El Faro, quien denunció que han recibido información sobre la preparación de órdenes de captura contra periodistas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según Dada, la información indica que los cargos estarían relacionados con apología de delitos y agrupaciones ilícitas. “Hemos recibido información confiable de que la Fiscalía General de la República está preparando órdenes de captura contra periodistas de El Faro“, afirmó el director del medio.
Por su parte, Óscar Martínez, jefe de redacción de El Faro, advirtió: “cualquier captura o allanamiento a nuestras casas va a ser por haber hecho periodismo”.
La APES expresó su preocupación ante estos posibles actos de persecución y se mantiene atenta a cualquier ataque, allanamiento o detención arbitraria en contra de periodistas, particularmente de aquellos vinculados a investigaciones sensibles sobre temas de seguridad y política.
La situación surge tras la reciente publicación de una entrevista en El Faro, en la que el líder del Barrio 18 Revolucionarios, Carlos Cartagena, “Charli de la IVU”, dio detalles sobre las supuestas negociaciones con el entorno político del presidente Nayib Bukele que le habrían facilitado su ascenso al poder en El Salvador.
El exdiputado de GANA, Guillermo Gallegos, se pronunció ante la alerta: “asustando con el petate del muerto, pero si fuera cierto, bien merecido se lo tienen por ser cómplices de los terroristas pandilleros”.
NOTA RELACIONADA:



