“Seguimos articulando esfuerzos con nuestros países hermanos para que ninguno de estos pandilleros escape, todos serán alcanzados por el brazo de la ley y llevados directamente a prisión a pagar por cada uno de sus crímenes”, afirmó el ministro de Seguridad.
EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reportó la captura de Heriberto Alexander Rodríguez Hernández, miembro de la clica Acajutla Locos de la MS-13, quien se encontraba en el país vecino.
“Cobardemente había huido a Guatemala, donde se había unido a la clica South Side Locos y seguía delinquiendo”, afirmó el ministro Villatoro. Las captura se ejecutó en coordinación con la Policía Nacional Civil del país vecino.
Este sujeto se encontraba recluido en una cárcel guatemalteca, de donde fue expulsado por su situación migratoria irregular. Este día, fue detenido por las fuerzas policiales al ingresar al país, según el informe de Villatoro, publicado en su cuenta de X.
“Todos estos terroristas que han huido a otros países serán perseguidos, encontrados y retornados a territorio nacional para que rindan cuentas ante la justicia”, sentenció el titular de Seguridad.




