99 personas han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa durante el periodo vacacional

Comparte en redes

Solo el día de ayer hubo 7 personas detenidas.

EL SALVADOR.- Este 29 de marzo, el Director General de Transporte Terrestre, Ismael Flores informó que hasta la fecha han sacado de circulación a 99 personas por resultar con más de 100 grados de alcohol.

Además, han impuesto 513 multas al transporte colectivo en este periodo vacacional, lo que representa el 11.3% del total de multas impuestas y que solo el día de ayer hubo 7 personas detenidas.

Entre las personas que sacaron de circulación según el Viceministerio de Transporte (VMT), están: un conductor peligroso que resultó con 136 mg/dl de alcohol en aire espirado, también sacaron de circulación a motociclista que resultó con 159 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Por resultar con 131 mg/dl de alcohol en aire espirado, el VMT sacó de circulación a conductor peligroso en dispositivo de control antidoping en la zona costera.

Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Jaime Enrique Sandoval Amaya, por conducción peligrosa en el km 17 de la carretera Panamericana, donde provocó un accidente de tránsito que dejó a tres personas lesionadas. A quien le realizaron el alcotest que resultó con 257° de alcohol.

“Estamos comprometidos con mantener controles en todo el territorio nacional para disminuir los índices de siniestralidad vial. Hasta este momento se han impuesto alrededor de 4,516 infracciones a todo tipo de vehículos en lo que va de Semana Santa”, dijo el director Ismael Flores.

También, Flores explicó que entre las faltas más comunes en el transporte colectivo se encuentran: no portar llanta de repuesto, no portar triángulo reflectivo y no llevar tarifario visible.