90 % de avance en el proyecto vial del redondel Integración. Habilitaron el tránsito vehicular en el segundo paso elevado


Ahora, el paso está habilitado con dirección de San Salvador a Quezaltepeque.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, habilitó el tránsito vehicular en el segundo paso elevado en dirección de San Salvador a Quezaltepeque, en el marco de los avances de la obra de infraestructura vial en el redondel Integración.

Los trabajos en el redondel Integración tienen un poco más del 90 % de avance y el tercer paso elevado será habilitado en enero próximo, así lo anunció Rodríguez. La obra total tiene una inversión de $40 millones y beneficiará a los más de 70,000 conductores.

El proyecto del paso multinivel en Integración incluye la construcción de dos obras importantes: un puente de 1.7 kilómetros, incluyendo los accesos, que irá de Apopa a San Salvador; y el puente de 1.3 kilómetros, que incluye los accesos, que va de San Salvador a Quezaltepeque.

El MOP anteriormente, habilitó varios ejes de la carretera, por ejemplo, los dos carriles de incorporación de Quezaltepeque a San Salvador y los dos carriles de San Salvador hacia Apopa.

En el mismo sentido, se hizo una renovación de la vía en el sector de la rotonda del Integración, se hicieron mejoras y se habilitó el tránsito vehicular de Apopa a Quezaltepeque. También, se habilitó de Quezaltepeque a la rotonda, según el ministro Rodríguez.

Ahora, se habilitó una parte del paso multinivel para quienes vayan de San Salvador a Quezaltepeque. «Esta parte incluye dos puentes que tienen cerca de 40 metros de longitud y generará un tránsito más ágil y seguro. Estimamos que circularán un poco más de 25,000 vehículos diariamente», explicó el ministro del MOP.

Por lo anterior, Rodríguez dio a conocer que, únicamente, queda pendiente de habilitar el último puente que es el más largo, que irá en dirección de Apopa hacia San Salvador. «Estamos trabajando en los separadores, haciendo el colado de los mismos y juntas del puente. Posteriormente, colocaremos mezcla asfáltica para finalmente habilitar el tránsito vehicular», adelantó.

Finalmente, Rodríguez remarcó que más de 70,000 vehículos que diariamente transitan llegaban a un cuello de botella «que es este redondel gigante y por eso se tomó la decisión de hacer este proyecto».