9 de cada 10 salvadoreños votará por Nayib Bukele, según CID Gallup

Comparte en redes

Los números de los partidos de oposición no muestran un porcentaje «significativo» en la última encuesta compartida por CID Gallup.

SAN SALVADOR.- La última encuesta de CID Gallup arrojo que casi el 80 % del total de encuestados, incluyendo a los que dijeron no tener intención de votar, votarían por Nayib Bukele en las próximas elecciones presidenciales.

Al extrapolar el voto válido el número sube: un 90 % para el presidente y un 10 % que se reparte en el resto de candidatos de otros partidos.

Esta proporción podría aumentar al 93 % cuando se realice el conteo de votos final, y se sumen los votos en el exterior. «Vemos un triunfo del presidente Nayib Bukele en primera vuelta, con números bastante significativos», sostuvo el gerente general de Cid Gallup, Luis Haug.

Haug aseguró que Bukele es apoyado por nueve de cada 10 personas, que consideran que el rumbo del país es el correcto y no desean un cambio de Gobierno. También nueve de cada 10 personas han expresado que quieren ir a votar por él, el 4 de febrero.

Respecto a las candidaturas presidenciales de oposición explicó: «Observamos a un Nayib Bukele con 90 % de opiniones favorables hacia su persona. En los demás candidatos hay un desconocimiento bastante alto y, al mismo tiempo, una opinión desfavorable significativa».

Lo anterior ya que la encuesta arroja que para la población son desconocidos o no merecen opinión de parte de los encuestados: De José Renderos el 72 % lo desconoce, a Joel Sánchez de Arena con 72 %, a Manuel Chino Flores, del FMLN, con un 55 % de salvadoreños que no opinan/ desconocen del perfil de los posibles futuros funcionarios.

Finalmente, el gerente de CID Gallup resaltó: «Hay un cambio muy importante porque normalmente se habla del desgaste de Gobierno. Recordemos que el presidente Bukele rondó cerca del 52 % simpatía para la intención de voto», dijo y agregó que «los números de los partidos de oposición no muestran un porcentaje significativo.»