8 muertos y cinco lesionado por encarnizado enfrentamiento entre pandillas en Ecuador

Comparte en redes

Ecuador, afronta en los últimos años altos índices de violencia ligada al narcotráfico, a lo que se han sumado los secuestros extorsivos con crueldad.


Un enfrentamiento entre grupos delictivos en el cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas deja al menos ocho muertos y cinco heridos, informó la Policía. El hecho se produjo la madrugada de este domingo 25 de junio de 2023.

El enfrentamiento habría empezado en los exteriores de una discoteca. Allí hombres armados dispararon y mataron a dos personas, entre ellas al supuesto líder de una organización delictiva. Producto de este ataque un trabajador de la discoteca también resultó herido.
Después, supuestos amigos del líder de una organización delictiva asesinado fueron en búsqueda de los hombres que lo mataron y en el camino habrían asesinado a cinco personas más.
Ecuador, afronta en los últimos años altos índices de violencia ligada al narcotráfico, a lo que se han sumado los secuestros extorsivos con crueldad.
Los choques entre bandas que se disputan el mercado y las rutas para el tráfico de drogas dejan cientos de fallecidos en las calles y cárceles. Presos de esas organizaciones han protagonizado masacres que han pasado a figurar entre las peores de Latinoamérica.
El pasado lunes, un ataque armado dejó seis muertos y ocho heridos en las calles del puerto de Guayaquil (suroeste), la ciudad ecuatoriana más golpeada por el narcotráfico, que la utiliza para sus actividades por su estratégica ubicación.
El 4 de junio hubo otro ataque contra una vivienda de Guayaquil, con saldo de cinco fallecidos, incluido un policía, y ocho heridos.