En 2015, El Salvador registró una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de 106.3.
EL SALVADOR.- Durante la Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, realizó la ponencia denominada: «Un verdadero Estado de derecho, la importancia de la seguridad pública».
En la exposición, Villatoro aseguró que el Régimen de Excepción, herramienta que permite la Constitución de la República, El Salvador «recuperó» la seguridad y el Estado de Derecho ha sido «fortalecido».
Ahora, «vivimos en un país viable para la educación, para la inversión, la infraestructura y sobre todo, viable para nuestra población», declaró el titular de Seguridad ante el público nacional e internacional.
Y es que, Villatoro informó que desde que inició el primero gobierno de Nayib Bukele, el país centroamericano suma 762 días no consecutivos sin homicidios.
El titular de Seguridad recordó que en el 2015, El Salvador se convirtió en el país más peligroso del mundo. En ese momento, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes era de 106.3.
Sin embargo, la puesta en marcha del Plan Control Territorial logró poner «el principio de autoridad en las cárceles» y permitió el arresto de miles de criminales junto con el Régimen de Excepción y la declarada guerra contra las pandillas.