700 palestinos murieron en las últimas 24 horas

Comparte en redes

Palestina. – Más de 700 personas murieron en las últimas 24 horas por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, informó este domingo el grupo Hamás, que controla el enclave palestino y es considerado terrorista por la Unión Europea.

“La ocupación israelí mató a más de 700 ciudadanos palestinos en las últimas 24 horas y más de 1,5 millones de palestinos se encuentran desplazados en la Franja de Gaza”, anunció a través de su canal oficial de Telegram. No es posible verificar estas cifras de forma independiente.

Muchas de las víctimas siguen enterradas en los escombros de los edificios donde vivían, dijo un portavoz de Hamás, que enfatizó en las dificultades que tienen los rescatistas para realizar su trabajo debido al constante ataque israelí.

“No existe un lugar seguro en Gaza mientras las fuerzas de ocupación israelíes cometen atrocidades en toda la Franja”, agregó el comunicado divulgado en Telegram.

Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, denunció que “los incesantes bombardeos israelíes han provocado la destrucción de numerosas casas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades tanto públicas como privadas”.