6,300 multas de tránsito se han impuesto en el periodo vacacional, señala director de Transporte Terrestre Ismael Flores


Flores explica que el 20% de las multas han ido dirigidas al transporte público, por las diversas faltas cometidas.

EL SALVADOR. – El director de Transporte Terrestre, Ismael Flores, participó en la revisión de las unidades en la terminal Nuevo Amanecer, Soyapango. La revisión tiene como objetivo garantizar que las unidades de transporte cumplan con las normativas de tránsito. En el lugar Flores brindó unas declaraciones a medios comunicación.

Uno de los puntos importantes que se ha revisado en estas vacaciones es que las unidades de transporte en los diferentes puntos del país cobren la tarifa correspondiente de pasaje. Los controles se realizan con el apoyo del Viceministerio de Transporte (VMT), dice el director de Transporte Terrestre.

Además se dio a conocer que en lo que va del periodo vacacional han sido impuestas 6,300 multas de tránsito. Flores explica que alrededor del 20% de estas multas van dirigidas a unidades de transporte público, «entre algunas de las faltas comunes que encontramos en este sector es la falta de carnet de conductor», agregó.

El VMT en apoyo con la Policía Nacional Civil (PNC) sacó de circulación a cinco conductores por manejar en estado de ebriedad “esto lo hacemos con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los salvadoreños”, aseguró Flores.

El director de Transporte Terrestre concluyó recordando a los salvadoreños que de presentar problemas con su vehículo, pueden llamar 2510-0199 para el servicio MOP asiste. La llamada no tiene ningún costó.