60 mil elementos de Protección Civil están preparados para atender emergencias el día de las elecciones

Comparte en redes

Los equipos del gobierno estarán atentos para brindar atención pre hospitalaria, búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación y otras emergencias.

EL SALVADOR.- El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, presentó el plan de contingencia «Jornada Electoral 2024», que entra en vigencia a las 8:00 a.m. del sábado 03 y concluye a las 8:00 a.m. del lunes 05 de febrero.

En concreto, el plan incluye atención pre hospitalaria, búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación y manejo de lesionados en ambulancias en caso de ser necesario, así lo informó Amaya.

Para cumplir con el objetivo de proteger a los salvadoreños el día que elegirán presidente, vicepresidente y diputados a la Asamblea Legislativa, el Gobierno pondrá a disposición un equipo compuesto por más de 60 mil «talentos humanos» de todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil y más de 250 ambulancias distribuidas en diferentes lugares del país.

«Todo el personal está capacitado y preparado para actuar ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse», afirmó Amaya, indicando que el equipo está conformado por personal especializado en diferentes áreas, como médicos, bomberos, paramédicos, entre otros.

Finalmente, Amaya instó a cada persona a que «asuma su responsabilidad: hidrátese bien, use ropa cómoda, cuide a las niñas y niños. Y estar pendiente de las personas adultas mayores que le acompañan».