Pastor: Es un error de retórica afirmar que nueve diputados de oposición podrían liberar a todos los terroristas

Comparte en redes

En opinión de Pastor, el riesgo que se corre eventualmente para que pudieran salir, es con la consideración de no ser delito el pertenecer a una estructura terrorista, afirmó Pastor.

EL SALVADOR.- La abogada Tahnya Pastor sostuvo que en El Salvador, a pocos días de las elecciones para presidente y diputados a la Asamblea Legislativa, existe una retórica en la que existe «un error» al informar que porque ganen tres o hasta nueve parlamentarios de la oposición, se van a liberar a todos los terroristas, «creo que hay que ser un poco transparentes al informar a la población», dijo.

En opinión de Pastor, el riesgo que se corre eventualmente para que pudieran salir, es con la consideración de no ser delito el pertenecer a una estructura terrorista «porque en el pasado ya nos demostraron que eso lo consideraban inconstitucional, ahora es constitucional y es lo que realmente tiene a muchos adentro de la cárcel entre otras herramientas», afirmó.

Entonces, para derogar esa disposición o quitar la parte en donde se indica que es delito pertenecer a una estructura terroristas, «no lo van a hacer una minoría que no rompa la mayoría absoluta de Nuevas Ideas», aseguró Pastor, indicando que necesitan los números para cambiar esa disposición.

Por otro lado, Pastor se refirió a los «grandes desafíos» que tendrá el congreso 2024-2027. El primero es «evolucionar como grupo parlamentario, ya que la retórica de culpar a ARENA y al FMLN, después de cinco años, ya no es sostenible», aseveró.

El segundo, es «elevar el nivel de discusión y respeto. Debemos dejar de dar tantas dispensas de trámite; es el momento de evolucionar como parlamentarios», concluyó Pastor.