Ministro Alabi pide disculpas por declaraciones «vertidas»


El funcionario concedió una entrevista en donde aseguró que aficionados del equipo rival habían atacado a los cuerpos de socorro y ambulancias, lanzándoles piedras.

EL SALVADOR-. En una entrevista Televisiva el ministro de Salud Francisco Alabí señaló que la tragedia de este fin de semana en el Estadio Cuscatlán, donde varias personas salieron afectadas, según investigaciones fue causada por vender boletos falsos.

Además detalló que durante el hecho ocurrido de inmediato 50 ambulancias se activaron, lo que permitió dar a una respuesta rápida a las víctimas.

«Durante el hecho registrado fueron aproximadamente 10 ambulancias de la red hospitalaria, una cuestión muy separada del Sistema de Emergencias 132. Teníamos ambulancias (colaborando) de zonas más alejadas del territorio«, explicó Alabí

El ministro de Salud afirmó que hubieron muhcas emergencias delicadas. «Los primeros pacientes que tenían mayores afectaciones fueron trasladados de inmediato a los hospitales más cercanos, el San Rafael, Rosales, General del Institutos Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Zacamil. También en el hospital Bloom, donde entre cuatro a cinco niños fueron rescatados”, detalló.

Asimismo confirmó que no hubieron fallecidos en el área hospitalaria. Respecto a las atenciones brindadas a las personas afectadas por la estampida en el estadio mencionó que las principales causas fueron Asfixia y traumatismos múltiples.

En un parte de la entrevista televisiva, el Ministro Alabi aseguró que aficionados habían lanzado piedras a a las ambulancias y a los equipos de socorro que se encontraban auxiliando a las víctimas, «Uno de los hechos que más nos sorprendió fue en el momento en el que estamos dando las atenciones, que estaban llegando las ambulancias, la afición, quizás por pelearse con los contrarios, estaban tirándoles piedras a las ambulancias», dijo el Ministro.

Las declaraciones provocaron que páginas de aficionados del FAS, reaccionaran diciendo que los suceso no habían ocurrido de esa manera, ya que en palabras de los mismos, la afición triguilla se sintió aludida por los comentarios. Según diversas páginas en redes sociales, el Ministro de Salud hacia referencia a la Turba Roja (afición del FAS).

EL MINISTRO DE SALUD ALABI PIDE DISCULPAS POR LAS DECLARACIONES

En un tweet el titular del Ministerio de Salud, pidió disculpas a la población por las declaraciones «vertidas» en el programa de entrevista. A su vez, aseguró que la información de la agresión hacia la ambulancia, había sido dada por los operadores de la unidad que se encontraban en la zona.

Sin embargo, a la hora de verificar los hechos, no se encontró ninguna prueba que sustentara lo dicho por los operadores de la ambulancia, por lo que pidió disculpas a la población salvadoreña y reiteró su compromiso como servidor público.