46 años de cárcel para sujeto que acosaba y luego atropelló a expareja y a otra víctima: una de ellas falleció


El Juzgado Especializado de San Miguel condenó a 46 años de prisión a Mauro Bernabé Quintanilla, quien acosaba a su expareja y la embistió junto a otra mujer en Jocoro, Morazán.

EL SALVADOR.- El Juzgado Especializado de Sentencia para Una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel impuso una condena de 46 años de prisión contra Mauro Bernabé Quintanilla, responsable de feminicidio agravado en grado de tentativa y homicidio agravado en perjuicio de dos mujeres.

De acuerdo con las investigaciones, una de las víctimas había terminado la relación sentimental con Quintanilla y decidió abandonar la vivienda que compartían. Sin embargo, el sujeto la acosaba insistentemente a través de llamadas y mensajes, e incluso la buscaba en el lugar donde ella residía.

En octubre de 2024, cuando las víctimas regresaban a su vivienda en Jocoro, Morazán Sur, Quintanilla las embistió con su vehículo y luego huyó de la escena. Ambas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario, donde una de ellas falleció debido a la gravedad de las lesiones.