400 toneladas de residuos han evacuado de ríos y quebradas en el distrito de San Salvador

Comparte en redes

En el marco del Plan Invernal San Salvador Centro.

SAN SALVADOR.- Este lunes 20 de mayo el director ejecutivo de Desechos Sólidos de San Salvador Centro, German Muñoz, aseguró que ya están garantizando el servicio en los cinco distritos que conforman el nuevo municipio. Asimismo, afirmó que 400 toneladas de residuos se han evacuado de ríos y quebradas en el distrito de San Salvador.

«Estamos llevando todos los servicios a los nuevos distritos, ya iniciamos el trabajo en diferentes colonias con todo el equipo.  600 trabajadores se involucran en estas actividades municipales», señaló.

«Contamos con el apoyo de la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, Protección Civil Municipal, Promoción para la Salud y CAM de San Salvador. Es un equipo multidisciplinario el que trabaja en todas las colonias donde prestamos los servicios», aseguró.

En ese sentido aseguró, «Hemos encontrado puntos a los que nunca se les había dado servicio de limpieza de tragantes.  Pasamos de 84 a 211 km lineales de ríos y quebradas, ahora tendremos que intervenir cerca de 60,000 tragantes».

Sus declaraciones se dan en el marco de la puesta en marcha del Plan Invernal San Salvador Centro.

«Tenemos 84 km lineales de ríos y quebradas, solo en San Salvador capital, ahí trabaja un promedio de 160 trabajadores en evacuación de desechos, canalizado, chapoda y eliminación de depósitos donde se puedan criar vectores», informó.

El funcionario municipal aseguró que, «Hemos evacuado de ríos y quebradas cerca de 400 toneladas de residuos, solo en San Salvador capital. Intervenimos 36,000 unidades de tragantes, entre pozos y tuberías; son 1,300 toneladas de desechos evacuados».

La comuna de San Salvador Centro desarrolla limpieza de drenajes, ríos y quebradas, indicó que es para prevenir inundaciones en la época de lluvias.